OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Depp vs. Heard descorre la cortina del abuso psicológico

El conocimiento, el apoyo familiar, así como la inclusión del abuso emocional en el sistema de justicia son los únicos escudos protectores contra los peores depredadores intraespecie que existen, escribe Nieve de los Ángeles Vazquez

3 de junio de 2022 - 2:10 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En esta combinación de fotos, el actor Johnny Depp, izquierda, y Amber Heard durante la presentación de argumentos finales del juicio de la demanda por difamación de Depp contra Heard en la Corte de Circuito del Condado de Fairfax, en Fairfax, Virginia, el 27 de mayo de 2022. Depp demandó a Heard por un artículo de opinión publicado en diciembre de 2018 en el Washington Post en el que la actriz se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. (Foto AP/Steve Helber, Pool) (Steve Helber)

Le hemos prestado más atención al juicio Depp vs. Heard que a la guerra de Ucrania, a la inflación y mucho más que al COVID-19. Pero, más allá del espectáculo, deberíamos aprovechar la oportunidad única que nos ofrece este caso. Y es que, los audios, vídeos y testimonios que desfilaron por esa corte descorren la cortina y nos permiten ver —en formato tridimensional— la crudeza del abuso psicológico y emocional. Ese abuso invisible, tan difícil de describir por la víctima y tan poco probable de reconocer por el sistema de justicia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: