OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Desarrollismo gonzo

The Rum Diary es la postal lisérgica más certera del experimento de exención contributiva que venimos siendo desde los cincuenta, escribe Cezanne Cardona Morales

23 de abril de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La convención será en el Hotel Caribe Hilton y contará con la presencia y participación de actuales campeones y excampeones mundiales de la OMB, promesas y promotores, entre otros. (Archivo / GFR Media)
La convención será en el Hotel Caribe Hilton y contará con la presencia y participación de actuales campeones y excampeones mundiales de la OMB, promesas y promotores, entre otros. (Archivo / GFR Media)

Las actas del juicio no mencionan el manuscrito. Pero uno puede imaginarse las páginas inéditas de aquella novela -sobre el Puerto Rico de finales de los años cincuenta- mal acomodada entre el gramo de cocaína, las dos onzas de marihuana, las treinta y nueve tabletas de LSD y la caja de cartuchos de dinamita pasados de fecha que encontró un sheriff en la casa del periodista Hunter S. Thompson, en Aspen. Y digo imagino porque -aunque el manuscrito en realidad no estaba allí, sino en un húmedo rancho de Colorado- a la novela le hubiera venido de maravilla que la encontraran dentro de los cartuchos de dinamita pasada de fecha: ¡mejor metáfora que esa ninguna! Publicada tardíamente en 1998 -y leída desde nuestra criptoeconomía actual- The Rum Diary es la postal lisérgica más certera del experimento de exención contributiva que venimos siendo desde los cincuenta.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: