OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:(Des)confianza y la transformación del Departamento de Educación

Las comunidades escolares que por décadas han sido laceradas por la ineficiencia, la politización y el olvido merecen un proceso de transformación participativo y genuino. La interferencia legislativa es un mal comienzo, escribe Eduardo Lugo

22 de junio de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan / Toa Baja , Noviembre 15 , 2017 - PR HOY - FOTOS para ilustrar una historia sobre como se restablece el sistema educativo ( clases , escuela , escuelas ) tras el paso del huracan Maria hace dos meses . EN LA FOTO estudiantes ( en un salon sin electricidad - luz ) de la en la escuela Luis Muniz Souffront de San Juan . FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (Archivo)

El lunes, 22 de mayo de 2023 el gobernador Pedro Pierluisi, acompañado por el secretario del Departamento de Educación federal, anunció el inicio del proceso de descentralización y despolitización del Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR). En un país donde las acciones gubernamentales han lacerado la confianza del pueblo, este anuncio ha sido recibido con escepticismo de parte muchos. El gobierno, desde todos sus sectores, tiene la misión imperativa de no solo llevar a cabo este proceso con transparencia y unidad, sino integrando genuinamente las voces de las comunidades escolares, que son quienes viven los retos y virtudes del sistema. Cada acción cuenta para reclamar la confianza de un pueblo que desconfía de sus líderes gubernamentales.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: