OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Después del terror en el Congreso

El testimonio que compartió recientemente la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez arroja luz sobre la dimensión del peligro que, en Puerto Rico, muy pocos líderes políticos asumen como una amenaza real, escribe Ana Teresa Toro

6 de febrero de 2021 - 2:21 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Supporters of President Donald Trump are confronted by U.S. Capitol Police officers outside the Senate Chamber inside the Capitol, Wednesday, Jan. 6, 2021 in Washington. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta) (Manuel Balce Ceneta)

Hay un silencio de esos que ensordecen en la clase política del país. Más allá de los comentarios que, por su posición, eran requeridos, muy poco o casi nada se ha dicho acerca de la nueva amenaza terrorista que cobra fuerza en los Estados Unidos. Tras la insurrección ocurrida el pasado 6 de enero en el Congreso, llevada a cabo por el ala más radical de los seguidores del expresidente Donald Trump —quienes a su vez se han fusionado a grupos que promueven teorías de conspiración y de supremacistas blancos—, lo que antes era evidente, ahora por fin se le llama por su nombre: terrorismo doméstico. Así lo denunció el presidente Joe Biden en su discurso inaugural y así poco a poco lo han hecho liberales y aquellos conservadores cuya lealtad ya no está atada al expresidente, a quien le toleraron cualquier cosa a cambio de una ínfima o generosa —depende el caso— tajada de poder.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: