OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Detengamos la violencia institucional hacia personas con trastornos por opioides

No hacer valer los derechos de las y los consumidores de sustancias representa un acto de violencia que contribuye seriamente en la exclusión social y hasta la muerte, advierte Christian Romero Ramos

23 de febrero de 2023 - 10:14 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Según el Instituto Nacional de Salud (NIH), los opioides reducen la intensidad de las señales de dolor que llegan al cerebro. (Archivo)
Según el Instituto Nacional de Salud (NIH), los opioides reducen la intensidad de las señales de dolor que llegan al cerebro. (Archivo)

No hacer valer los derechos de las y los consumidores de sustancias representa un acto de violencia que contribuye seriamente en la exclusión social y, en ocasiones, se traduce en la muerte. Las condiciones sociales y de vulneración que experimentan las personas con trastornos relacionados al consumo de sustancias les niegan la oportunidad de ser escuchados y reivindicados. Además, les limitan la capacidad organizativa para reclamar reparación de las constantes injusticias que enfrentan. Por tal razón, es mi interés hacer un llamado y accionar con los profesionales y agencias que ofrecen servicios a estas poblaciones para exigirles que detengan la violencia. También quiero nombrar una variedad de prácticas que aparentan ser aceptadas por la comunidad que ofrece tratamiento de opioides, pero que se alejan abismalmente de la literatura y de las prácticas informadas por la evidencia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: