OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Educación especial: la acción detrás de las promesas

La inclusión de una persona con diversidad funcional dentro de la Junta de Gobierno del PPD es una señal del deseo de considerar en sus planes de gobierno las necesidades de este sector que por tantos años ha sido olvidado, expresa Farrah M. Rodríguez de la Rosa

27 de octubre de 2022 - 12:29 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En el encuentro del viernes, la Junta de Gobierno determinó aplazar la elección de la presidencia y las dos vicepresidencias de la colectividad hasta diciembre del 2023, y dejar la dirección del PPD en manos de un comité ejecutivo. (tonito.zayas@gfmedia.com)

En nuestro país existen aproximadamente 300 mil personas con diversidad funcional. De esa cifra, hay 100 mil estudiantes participando del programa de Educación Especial que administra el Departamento de Educación. A pesar de que esta estadística representa casi el diez por ciento de nuestra población, estos ciudadanos pasan desapercibidos por muchos, sin recibir los servicios básicos a los que tienen derecho, o peor aún, sin recibir una muestra de solidaridad o empatía. Mientras, reiteradamente sus padres o cuidadores levantan sus voces reclamando una cuota razonable de justicia para encontrarse con la trágica indiferencia y el rechazo de las instituciones gubernamentales. En fin, la promesa de comprensión y empatía es solo una ilusión.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: