OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Efectos de la pandemia en el mercado de bienes raíces

Mientras la cifra de cartera morosa se eleva a 46,349 hipotecas, el mercado de bienes raíces en Puerto Rico experimenta una bonanza sin precedentes, escribe Rafael Ferreira Cintrón

19 de enero de 2022 - 6:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, en inglés) provee una subvención económica para cubrir parte de los gastos de cierre y el pronto requeridos para la compra de la primera vivienda.
El Programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, en inglés) provee una subvención económica para cubrir parte de los gastos de cierre y el pronto requeridos para la compra de la primera vivienda. (Shutterstock)

Un análisis de las cifras de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras reseñado ayer por la sección de Negocios de este diario muestra un potencial deterioro en las carteras morosas de préstamos hipotecarios. Aunque es correcto afirmar que las ejecuciones han disminuido, no es menos cierto que esto ha sido posible en gran medida como resultado de las moratorias otorgadas por los inversionistas de hipotecas a consecuencia de la pandemia. No obstante, la disyuntiva principal es cuántos de los deudores hipotecarios van a poder salvar sus propiedades luego de las moratorias. Los deudores han tenido los recursos adicionales que representa el PUA para contribuir al pago de sus obligaciones, pero necesariamente hará falta una estabilidad de ingresos que garantice la capacidad de repago a largo plazo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: