OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:El arancel no es una varita mágica

Un déficit comercial grande y crónico, como el que viene arrastrando Estados Unidos hace varias décadas, es síntoma de un desbalance macroeconómico que no se corrige simplemente con aranceles, escribe Juan Lara

26 de febrero de 2025 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Un déficit comercial grande y crónico, como el que viene arrastrando Estados Unidos hace varias décadas, es síntoma de un desbalance macroeconómico que no se corrige simplemente con aranceles, escribe Juan Lara (WILL OLIVER)

Donald Trump ha dicho en muchas ocasiones que es un fanático de las tarifas arancelarias, o sea, los impuestos a las importaciones. Y no sólo lo ha dicho, sino que lo ha demostrado con una ráfaga de aumentos arancelarios que no distinguen entre países amigos y rivales. Según Trump, estos impuestos le permitirán alcanzar múltiples objetivos, entre ellos limitar la entrada de productos importados, reducir o eliminar el déficit de comercio de Estados Unidos con otros países y recaudar fondos para sufragar una reforma contributiva que reduzca los impuestos de los más adinerados. Y, según su lógica, todo esto lo pagaría el resto del mundo, sin costarle nada o casi nada a la población de Estados Unidos. Si un arancel pudiera lograr todo eso, habría que preguntarse por qué no vivimos en un mundo en el que todos los países cobren aranceles exorbitantes.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: