OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El ataque de Irán, Putin y el fantasma de guerra total

Estados Unidos no quiere caer en la trampa de la guerra generalizada promovida por Vladimir Putin, escribe Héctor A. Ríos Maury

17 de abril de 2024 - 10:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Estados Unidos ha pedido al gobierno de Israel que no responda. No quiere caer en la trampa de la guerra generalizada promovida por Vladimir Putin, escribe Héctor Ríos Maury. (Ken Cedeno / POOL)

El sábado, 13 de abril de 2024, Irán atacó a Israel para mantener cierta proyección de fuerza, en respuesta a una certera intervención aérea israelí contra una instalación militar iraní en Siria el pasado 1 de abril. Pero no fue Israel el primer agresor. El ataque terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre contra Israel fue respaldado por los servicios de inteligencia de Irán y Rusia. Con esa ofensiva, detuvieron nuevos acuerdos de colaboración de Israel con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, líderes de la mayoritaria denominación Sunita y enemigos dentro del Islam, de Irán, que dirige a los Chiitas. Estos convenios habrían debilitado la estrategia de desestabilización del Orden Internacional de Derecho, encabezado por regímenes democráticos, que mantienen en distintas partes del mundo Rusia e Irán. Esta agenda del putinismo y de la medievalista teocracia iraní cuenta con la anuencia de otras dictaduras, como Corea del Norte y Bielorrusia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: