OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El caso de José Alfredo Torres Figueroa: ¿nuestros niños primero?

Las autoridades en Puerto Rico tomaron ventaja de la situación de fragilidad de un adolescente y le extrajeron una confesión que sirvió para arrojarle sobre sus hombros 60 años de cárcel, escribe Iris Rosario

26 de abril de 2022 - 7:21 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
25 de abril del 2022 San Juan, Puerto Rico Tribunal de Aibonito Vista contra José Torres en la que el acusado asumió la culpabilidad por el asesinato de su padre. En joven de 19 años, que cometió los hechos cuando tenía 15 años, aceptó responsabilidad luego de un acuerdo con la Fiscalía. Fue ingresado a la cárcel luego de la vista. En la foto, José Torres. teresa.canino@gfrmedia.com Teresa Canino Rivera (teresa.canino@gfrmedia.com)

Existen hechos delictivos cuya complejidad debería colocar a cualquier operador jurídico en una tremenda disyuntiva ética. Son situaciones que desbordan todo el andamiaje jurídico y que, por tanto, deberían sacudir violentamente nuestra sensibilidad moral. Eso, según mi percepción, se ilustra en el dramático caso de José Alfredo Torres Figueroa, un adolescente de Aibonito que asumió la responsabilidad penal de haber terminado con la vida de su padre y a quien, como resultado, se le imputó un castigo que suma 60 años de cárcel.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: