OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El caso de Lia Thomas: nademos en pro de la equidad

Es menester comprender esta situación desde la óptica del respeto hacia los derechos humanos. Comencemos a fomentar una cultura de empatía, comprensión y apoyo a una comunidad que por años ha sido marginada y perseguida, escribe Norwill Fragoso

24 de marzo de 2022 - 4:12 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Pennsylvania's Lia Thomas smiles after winning a preliminary heat in the 500-yard freestyle at the NCAA women's swimming and diving championships Thursday, March 17, 2022, in at Georgia Tech in Atlanta. (AP Photo/John Bazemore) (John Bazemore)

Mucho se ha estado comentando sobre la nadadora Lia Thomas, quien es una mujer transgénero. Comencemos por definir qué es un transgénero. Transgénero es un término general usado para incluir el espectro de la diversidad de identidad de género y expresión de género. La identidad de género es el sentido interno de ser varón, mujer, ambos, o ninguno de los dos. La expresión de género implica la expresión de la identidad de género de una persona a través de roles sociales, apariencia y comportamientos. “Transgénero” incluye a aquellas personas que tienen una identidad de género que difiere del sexo que les fue asignado al nacer, aquellas cuya expresión de género (la manera en que el género se comunica a otros a través de ropa, comunicación, manerismos e intereses) y comportamiento no siguen normas sociales estereotípicas para el sexo que les fue asignado al nacer y aquellas que se identifican con y expresan su fluidez de género fuera del binarismo de género, lo que puede o no incluir procedimientos hormonales o quirúrgicos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: