OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El evangelio según Pierluisi

Aunque el gobernador nunca ha escondido su catolicismo, esta vez coqueteó con el lenguaje típico de ese evangelismo pop, tan de moda en las filas de la banalidad politiquera, escribe Cezanne Cardona Morales

20 de abril de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Abril 18 DEL 2024 San Juan PR. —El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos; el comisionado del Sistema 9-1-1, Manuel González Azcuy y el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Yamil Ayala Cruz, anuncia entrega de ambulancias para el 9-1-1 y vehículos para la AEP. Foto por: Xavier Araújo | GFR Media xavier.araujo@gfrmedia.com (Xavier Araújo)

Si Constantino tuvo que ganar la batalla del Puente Milvio para convencer a Roma de la eficacia del dios cristiano, a Pierluisi habrá que pedirle -por lo menos- una prueba de su “nueva” conversión al cristianismo. Se me ocurre por ejemplo que, si Jesús entró a Jerusalén en un humilde pollino, Pierluisi podría hacer su entrada triunfal a La Fortaleza en un carro destartalado, esos autos clasemedieros que el gobernador tanto criticó y que ahora debería amar porque justamente representan la humildad del mismísimo dios que profesa. Por más ridículo que suene, no es difícil imaginarse a sus publicistas salivando con la imagen: una multitud lanzando pencas de palmas al asfalto mientras el gobernador conduce un Toyota Yaris despintado y salpicado levemente de moho en las puertas; o un Nissan Sentra de principios del dos mil, con el dash cuarteado por el sol, un alicate de presión mordiendo lo que queda de la manigueta para bajar el cristal del conductor y un bumper sticker que diga “No critique, aquí podría ir su hija”; o una guagua Suzuki Vitara con el aire acondicionado dañado, con tape gris en el cristal del frente para proteger una grieta inquieta como el Dow Jones y un gancho de ropa como antena.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: