OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:El miedo a los perseguidos

Desde que las autoridades españolas percibieron que su invasión a Boriken había producido una nación capaz de defender su territorio y su libertad comenzaron a perseguir, reprimir, encarcelar y asesinar a sus integrantes, escribe Luis Toro Goyco

13 de octubre de 2024 - 9:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En esta caricatura de 1898, el Tío Sam le ofrece un traje de “barras y estrellas” a un joven puertorriqueño. La cuestión de la asimilación y el estatus de Puerto Rico siguió siendo una fuente constante de desacuerdo político en la isla y en el Congreso. (Wiki Commons)

Desde que las autoridades españolas percibieron que su invasión a Boriken había producido una nación capaz de defender su territorio y su libertad comenzaron a perseguir, reprimir, encarcelar y asesinar a sus integrantes (1810-1812). Mantuvieron esa política hasta que abandonaron nuestro territorio. Fueron muchos los momentos en que reprimieron a grupos de esclavos que clamaban por mejores condiciones de vida y trabajo hasta el 1873, que tuvieron que decretar su abolición, tras la revolución de Lares. También fueron muchos en los que mantuvieron esa política contra el movimiento liberal que clamaba por reformas y los acusaba de conspirar junto a los separatistas, a quienes prohibió toda actividad política.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: