OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El PPD rumbo al centenario

La meta del Partido Popular Democrático debe ser evitar que pase a la historia y trabajar para que vuelva a hacer historia, plantea Pablo José Hernández

22 de julio de 2022 - 10:15 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
07/25/2009 San German, Puerto Rico- Conmemoracion del aniversario numero 57 del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, celebrado en el pueblo de San German. Donde el orador principal fue el presidente del Partido Popular Democratico, Hector Ferrer. En la activida oficial se podia observar banderas del PPD y candidatos. (Foto por Olimpo Ramos*2009*) (Archivo)

La noche del 21 de julio de 1938 fue larga en el edificio del periódico La Democracia en el Viejo San Juan. Luis Muñoz Marín, Samuel R. Quiñones y Francisco Susoni debatieron por horas el nombre del partido que querían fundar el día siguiente. Que si Popular Democrático, Popular solo, Social Democrático o Laborista. Los linotipistas que iban a preparar las papeletas de inscripción se fueron; Quiñones trató de hacer las copias por su cuenta, y al fracasar salió por el Viejo San Juan buscando la mano de obra necesaria para la tarea. A las tres de la madrugada el 22 pudieron terminar los trabajos, y a las cinco, salieron los camiones con las papeletas de inscripción rumbo a Barranquitas y Luquillo. Doce horas más tarde, en la terraza del hotel Condado, hoy Vanderbilt, Muñoz Marín recibió la noticia: se había inscrito el Partido Popular.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: