OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:El rol social de la UPR

El desmantelamiento gradual de la institución atenta contra los proyectos que brindan servicios a comunidades en desventajas

12 de febrero de 2025 - 9:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La UPR brinda orientación legal y apoyo social a comunidades diversas gracias a iniciativas de desarrollo comunitario, orientación sobre discrimen por orientación sexual e identidad de género o apoyo en temas relacionados coninmigración, entre otros. (Shutterstock)

El desmantelamiento gradual e intencional de la Universidad de Puerto Rico (UPR) no solo atenta contra la oferta académica, también contra los proyectos que brindan servicios a las comunidades. Hablamos, en específico, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente, la Escuela de Derecho tiene tres proyectos: Centro Integral de Apoyo a Víctimas (CIAV), “Resiliency Law Center” y el Proyecto ADN Post Sentencia. A su vez, la Clínica de Asistencia Legal cuenta con varias secciones que atienden diversos temas como notarial, penal, civil, ambiental, desarrollo comunitario, discrimen por orientación sexual e identidad de género, quiebras e inmigración, entre otras. Para muchas personas los servicios que se ofrecen en la UPR son parte de las pocas opciones que tiene disponible la población indigente del país para acceder a la justicia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: