OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:El uso del “Taser” y consecuencias de arrestos legales e ilegales

En la detención de una mujer en Utuado, de los vídeos divulgados en redes sociales, no surge si el uso de la pistola de descarga eléctrica fuera del establecimiento estaba plenamente justificado o si, por el contrario, se trató de un uso excesivo de fuerza, escribe Hiram Sánchez Martínez

19 de diciembre de 2022 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
2/12/07 -GURABO, PUERTO RICO. CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE LA ACADEMIA DE LA POLICIA. CONFERENCIA DE PRENSA PAR DEMOSTRAR LAS NUEVAS TASER GUNS, (PISTOLAS ELECTRICAS), QUE UTILAZARA LA POLICIA. EN LA FOTO LA TASER GUN X26. (Primera Hora/Juan Luis Martinez) (Archivo)

He visto varias veces el vídeo que se ha propagado como un virus en las redes y que ha contagiado incluso a la prensa escrita y la audiovisual. Porque hay cosas así, que se contagian con gran facilidad y multiplican sus efectos, como si ya no hubiera vacuna para atajarlos. Lo curioso es que vemos a todo el mundo opinando sobre si el policía de Patrulla de Carreteras que sorprendió a una mujer hablando por celular mientras conducía su Tercel por una carretera de Utuado y llevaba de pasajeros a su compañero sentimental y a su niña de cuatro años, hizo bien en hacer que ella se detuviera y, a la postre, arrestarla incapacitándola momentáneamente mediante el uso de una pistola “Taser”. Hemos escuchado opiniones, de un lado y del otro, de condena a la Policía y exoneración de la mujer y viceversa. Y esto de opinar ha sido así, a pesar de que no tenemos la información que nos hace falta para adjudicar responsabilidades, algo que, supongo, ocurrirá por las vías judicial y administrativa en las que se dilucidará la responsabilidad de cada cual por los hechos específicos de este caso.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: