OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Geopolítica del prejuicio: de la guerra comercial al racismo institucional

La estigmatización del enemigo externo ha servido históricamente como poderosa herramienta política en tiempos de incertidumbre, escribe José Lee Borges

21 de abril de 2025 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Durante sus mandatos presidenciales Donald Trump ha implementado políticas arancelarias agresivas que han transformado profundamente las relaciones comerciales de Estados Unidos, particularmente con China, destaca José Lee Borges (The Associated Press)

Durante sus mandatos presidenciales Donald Trump ha implementado políticas arancelarias agresivas que han transformado profundamente las relaciones comerciales de Estados Unidos, particularmente con China. Lo que se suponía era una estrategia para proteger la industria y economía estadounidense, se transformó en una auténtica guerra económica, caracterizada por constantes aumentos arancelarios, tensiones bilaterales sin precedentes y represalias. Esta confrontación ha estado acompañada de un discurso político y mediático que responsabiliza a China de múltiples crisis globales, que van desde disputas comerciales, pandemia por el COVID-19 y ciberataques hasta la crisis por el fentanilo. Tal narrativa no solo ha afectado la diplomacia internacional, sino que también ha tenido repercusiones directas sobre las comunidades chinas y asiáticas en Estados Unidos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: