OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Henry Kissinger: perversa inteligencia

La inteligencia de Kissinger en asuntos del ‘realpolitik’ era incuestionable y, en una época decisiva, ostentó importantes puestos y un grado notable de influencia en la política exterior de Estados Unidos, escribe Julio Fontanet

6 de diciembre de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
ARCHIVO - El entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, saluda al ministro argentino de Exteriores, Alberto J. Vignes, ante la mirada de Ismael Huerta Diaz, a la derecha, ministro de Exteriores de Chile, durante un receso en la Conferencia de Ministros de Exteriores de América Latina en Ciudad de México, el 22 de febrero de 1974. (AP Foto/Ed Kolenovsky, Archivo) (Ed Kolenovsky)

La pasada semana falleció el exsecretario de Estado de los Estados Unidos bajo la presidencia del Richard Nixon. Mi primera reacción fue relacionar, instintivamente, alguna información que había leído hace años. Recuerdo un escrito de Juan Antonio Corretjer a los efectos de que los grandes cambios de la humanidad acontecen cuando existen las circunstancias propicias para ello, pero, además, cuando estas coinciden con los hombres y mujeres necesarios para su realización. En ocasiones se da lo primero, pero no lo segundo; y viceversa. También recordé La Divina Comedia, de Dante Alighieri, particularmente la parte sobre el infierno y los círculos que lo conforman. En esas sintonías, es difícil no pensar en Henry Kissinger.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: