OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Imaginar el futuro: ¿por qué los jóvenes piensan lo que piensan?

Brindar a más personas la oportunidad de imaginarse como participantes activos de ese futuro común es una responsabilidad inmanente de todo proyecto educativo, escribe Anuchka Ramos Ruiz

18 de febrero de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Los estudiantes que están a punto de comenzar un grado universitario y asistan tendrán por un proceso de orientación, que les presentará diferentes opciones de industrias en las que pudieran trabajar una vez culminen sus estudios. (TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM 2012)

Cuando niña, imaginaba que en el futuro los carros volarían. En tercer grado decidí que me dedicaría a las matemáticas para calcular la distancia entre nubes. Pero en séptimo descubrí que mi verdadero amor eran las bibliotecas. En la escuela intermedia a esa pasión se le sumó el teatro y luego la historia. A punto de graduarme, resolví el dilema del futuro y consigné que, simplemente, sería escritora. Un detalle no era claro: ¿qué estudiaban los escritores? “Los escritores estudian literatura”, alguien ha debido decir. ¿Y de qué viven los que estudian literatura? “De nada, se mueren de hambre”, dijo el mundo a coro. Entonces, empecé mis estudios universitarios en periodismo. Al año, me transferí a ciencias sociales. El miedo al futuro no dejó de perseguirme, pero me alegra saber que lo burlé hace un par de años cuando junto a varios colegas diseñamos el primer bachillerato en Escritura Creativa y Literatura en Puerto Rico.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: