OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Imprescindibles ámbitos universitarios de excelencia

Deberíamos ser capaces de afirmar que entre nosotros hay demasiadas instituciones postsecundarias, públicas y privadas y que ahora es preciso separar el grano de la paja, plantea Rafael Aragunde

5 de septiembre de 2020 - 11:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
1 de Octubre del 2019 Calle Fortaleza Viejo San Juan estudiantes del sisitema Montessori se manifiestan para conciensar sobre el apoyo que necesitan las 53 escuelas pœblicas Montessori del pais david.villafane@gfrmedia (David Villafane/Staff)

Para justificar la sobreabundancia que caracterizó a nuestras instituciones postsecundarias a partir del último cuarto del siglo veinte se hará referencia a que en Puerto Rico el número de estudiantes rondó los 250,000 durante aquellos años. Desde luego, la estadística era impresionante. Esto suponía que casi un noventa por ciento de los egresados de escuelas superiores públicas y privadas continuaba estudios. En nuestras islas se podía estudiar lo que se quisiera y había recursos suficientes para ello, tanto a través de asignaciones legislativas boricuas como mediante ayudas provenientes de la esfera federal. ¿Quién se atrevía a sugerir que algo no andaba tan bien en nuestro mundo educativo?

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: