OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:La defensa de la Universidad de Puerto Rico

El ataque contra la institución no puede verse de manera aislada, escribe John Fernández Van Cleve

10 de marzo de 2025 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
A pesar de su prestigio y sus logros, persiste una narrativa dañina que menosprecia a la UPR frente a universidades privadas de Estados Unidos, opina John Fernández Van Cleve. (Ramon "Tonito" Zayas)

La Universidad de Puerto Rico (UPR) es mucho más que una institución académica. Es un pilar fundamental para el desarrollo social, cultural y económico del país. Sin embargo, en la última década la reducción drástica de su presupuesto, de casi un 60 por ciento, ha amenazado su estabilidad. Además, ha puesto en riesgo su misión de ofrecer educación accesible y de excelencia. Esta situación no es producto del azar, sino de una serie de ataques promovidos, en parte, por intereses externos vinculados a entidades privadas que buscan beneficiarse de la crisis de la UPR.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: