OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:La grosería imperialista de Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio

La mejor manera de reaccionar a la imperialista grosería de Velázquez y Ocasio Cortez es continuar planteándole a Washington nuestro derecho a la estadidad, opina Orlando Parga

21 de octubre de 2024 - 8:31 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez endosan a candidatos de la alianza entre el PIP y Victoria Ciudadana Las congresistas demócratas boricuas mostraron su respaldo a Juan Dalmau para la gobernación, Ana Irma Rivera Lassén para comisionada residente y Manuel Natal para la alcaldía de San Juan. Foto por: Xavier Araújo | GFR Media xavier.araujo@gfrmedia.com Araujo (Xavier Araújo)

No es nada nuevo que un congresista de Washington viaje a Puerto Rico como invitado a banquetes y cocteles en los que, a cambio de un jugoso donativo económico a su campaña de reelección, ofrezca su respaldo al candidato que lo trae y paga su estadía. Ese patrón existe desde los tiempos del Partido Federal y Unión de Puerto Rico de Muñoz Rivera, cuando los “Cangrimanes” (creativo apodo popular para los congresistas estadounidenses que nos visitaron a principios de Siglo XX para adelantar sus intereses económicos) fueron homenajeados con la grandilocuente oratoria de José De Diego elevándolos a la privilegiada estima como, “amigos de Puerto Rico”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: