OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:La insurrección de los santos

Irreverente y sacralizante, José levantó un colorido altar de transparencias serigráficas y plegarias soeces, señala Antonio Martorell

8 de abril de 2025 - 6:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
José Rosa nos regala un florido ramillete de su propia creación, un rosario espinoso que revela el calvario de nuestro pueblo, señala Antonio Martorell. (Suministrada)

Ahora que esa mano prodigiosa no genera la línea sin fin, la que caracolea dejando tras de sí una huella letrada y luminosa; ahora que el acerado ingenio del maestro José Rosa Castellanos no roza la inerte superficie estampando danzas macabras y palabras gozadoras; ahora que se ha callado el espíritu burlón desenmascarador de poderes usurpados y descaros carnavalescos; ahora que silencia el papel y la tinta enluta la mirada; ahora y no más tarde, cuando puede ser demasiado tarde, es preciso reírnos con José de nuestras desgracias y apostar a la gracia de su arte.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: