OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La ley del revólver y la violencia de género en Puerto Rico

La presencia de un arma de fuego en el hogar (con independencia de quien la porte) aumenta el riesgo de muerte para las mujeres entre un 200 y 500 por ciento, escribe Madeline Román

1 de enero de 2024 - 3:45 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
TOA BAJA TUS NOTICIAS FEBRERO 21, 2016 LA FOTO PARA ILUSTRAR HISTORIA DE LA COMPETENCIA DE TIRO AL BLANCO EN PAREJA (LOVE SHOOT) QUE SE REALIZARA EN EL POLIGONO LONE STAR ENTRE CATANO Y TOA BAJA. foto TONY ZAYAS tony.zayas@gfrmedia.com (Tony Zayas PONCE)

Hace años se transmitía en Puerto Rico, Estados Unidos, España y Latinoamerica, una serie televisiva llamada La ley del revólver (Gunsmoke en inglés). La serie narraba las situaciones confrontadas por el sheriff, Matt Dillon en Dodge City, Kansas (“una ciudad sin ley”), en su esfuerzo por mantener el orden dándole el frente a la violencia y a los tiroteos recurrentes. Se dice que esta serie fue al aire por primera vez en 1955 y fue la serie con más episodios en la historia de la televisión estadounidense por espacio de 43 años, hasta el 2018, cuando fue superada por Los Simpsons. La popularidad adquirida por esta serie es un buen ejemplo de cómo la industria de lo cultural va propiciando imaginarios y subjetivaciones que extienden y ahondan su presencia en sociedad. Después de todo, hay gente que entiende que hay problemas que solamente se resuelven con una bala…

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: