OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La peligrosidad del síndrome de Marfan en atletas

Los atletas que realizan un esfuerzo físico intenso, cómo ejercicios de alto impacto, son particularmente vulnerables a un aneurisma aórtico cuando su presión arterial aumenta demasiado, escribe William Félix Rodríguez

31 de agosto de 2021 - 10:30 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El número de cardiomiocitos que posee el corazón es limitado y su capacidad de dividirse o regenerarse en personas adultas es muy reducida. (Shutterstock)

La muerte súbita en atletas es un evento raro pero muy lamentable cuando sucede. Estas muertes desafían la percepción de que los atletas representan la porción más saludable de la sociedad. La creciente frecuencia de tales muertes reportadas en todo el mundo y la visibilidad del problema se subraya por la naturaleza de alto perfil de cada caso. La mayoría de estas muertes se han debido a una variedad de enfermedades cardiovasculares no diagnosticadas. El síndrome de Marfan comprende uno de esos diagnósticos. Esta condición presenta un trastorno genético que afecta el tejido conectivo del cuerpo, responsable de mantener juntas todas las células, órganos y tejidos. También juega un papel importante para ayudar al cuerpo a crecer y desarrollarse adecuadamente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: