OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La sentencia de Cano Delgado: el “chota” en la cultura boricua

Seguimos compadeciéndonos del delincuente, pero tal parece que odiamos más al que denuncia el delito que al propio delito, escribe Miguel Rodríguez López

18 de marzo de 2024 - 9:48 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Bayamón, Puerto Rico, Febrero 14, 2024 - MCD - Comandancia de Bayamón - FOTOS para ilustrar una historia sobre Félix “el Cano” Delgado (dueño del negocio donde ocurrió una masacre en la noche de este lunes 12 de febrero) quien llegó hasta la comandancia de la policía en Bayamón con relación a la masacre de Toa Baja. EN LA FOTO Delgado a su salida junto a su abogado Juan Matos de Juan. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (Ramon "Tonito" Zayas)

La reciente lectura de sentencia del exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, creó discusiones y controversias insospechadas. El hecho de que su cooperación con las autoridades federales logró el arresto y convicción de casi una docena de alcaldes y otros funcionarios municipales le trajo criticas de muchos sectores. Algunos lo vieron de manera positiva porque delató otros actos de corrupción que probablemente no hubiesen sido conocidos nunca. Otras personas, incluso algunos políticos y comentaristas lo llamaron de manera despectiva chota, soplón y delator.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: