OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La transformación necesaria del sistema de energía eléctrica

La entrada de LUMA no debería ser otra cosa más que un comienzo hacia algo mucho mejor que lo que tenemos. Se deben trabajar ahora medidas para lograr una generación más distribuida a través de Puerto Rico, dice Emilio Colón Zavala

1 de junio de 2021 - 4:55 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Toa Baja, Puerto Rico, Junio 1ro, 2021 - MCD - FOTOS para ilustrar una historia sobre el día en el que LUMA Energy toma control de de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico, de las manos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). EN LA FOTO manifestantes en contra de LUMA frente a una instalación en la carretera 165 frente a la Central de Palo Seco . FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon "Tonito" Zayas / GFR Media (Ramón "Tonito" Zayas)

La Asociación Americana de Ingenieros Civiles, en el año 2019, publicó por primera vez una evaluación de la infraestructura de Puerto Rico. No debe ser sorpresa para todos que el sistema de energía eléctrica sacó F. Esto fue por varios factores: deterioro en la infraestructura; 98% de la energía es generada por combustibles fósiles; el costo de energía es el doble del de los estados; no haber reconstruido el sistema de manera resiliente luego de los huracanes del 2017. De hecho, estos huracanes causaron el segundo apagón más grande del mundo. La vulnerabilidad del sistema es sin duda uno de los escollos más grandes que tenemos para nuestro desarrollo económico.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: