OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La urgencia de intervención en las facilidades críticas en la costa

Gran parte de nuestras facilidades críticas ubicadas en la costa son vulnerables ante el impacto de nuevos eventos de huracanes, marejadas ciclónicas, marejadas y aumento del nivel del mar, dice Maritza Barreto Orta

12 de junio de 2021 - 12:42 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En cuanto a las condiciones marítimas, se registró una marejada ciclónica de cuatro a seis pies en la costa norte y de dos a cuatro pies en el sur. (Toa Baja / Teresa Canino)
En cuanto a las condiciones marítimas, se registró una marejada ciclónica de cuatro a seis pies en la costa norte y de dos a cuatro pies en el sur. (Toa Baja / Teresa Canino)

Para el 2018, aproximadamente un 67% de las facilidades críticas de Puerto Rico, que incluyen aeropuertos, cuarteles de policía, estaciones de bomberos, edificios gubernamentales, facilidades de salud, escuelas, instituciones de educación postsecundaria, hospitales y facilidades relacionadas a Energía Eléctrica y manejo de desperdicios sólidos se localizaban en los municipios costeros, de los cuales aproximadamente 18% (674 estructuras) se ubican en la Zona Costanera de Puerto Rico. Culebra, Vieques, Guánica, Maunabo, Cabo Rojo y Loíza son ejemplos de municipios que presentan la mayor ubicación de facilidades críticas (entre 70% a 65%) en la zona costanera (Fuente: Investigación en progreso Barreto y Pérez, CoRePi, UPRRP y Geodatos/PR variados).

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: