OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La virtud de nombrar y confirmar el gabinete

En pleno 2021, en tiempos convulsos, de apatía electoral, de rechazo al liderato político tradicional, el proceso de nombramiento y la confirmación merece ser distinto y ejemplar, plantea Víctor Rivera Hernández

20 de mayo de 2021 - 11:51 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
4 de enero del 2021 San Juan,Puerto Rico La Fortaleza Primera conferencia del gobernador Pedro Pierluisi luego de su juramentación como gobernador. En la misma lo acompañaron Noelia García, Secretaria de la Gobernación, el Dr. Carlos Mellado, Elba Aponte Santos, Secretaria de Educación, el General José Reyes de la Guardia Nacional y Manuel Cidre, Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico. Teresa Canino Rivera teresa.canino@gfrmedia.com (teresa.canino@gfrmedia.com)

Quien conoce y valora los procesos de nombramiento del gabinete de parte del ejecutivo y la correspondiente confirmación de parte del legislativo, no tendrá problemas en estipular que ambas encomiendas requieren virtud o exhiben torpeza. Ambos procesos tienen el propósito de producir un efecto positivo en la gobernanza dentro de la gestión pública. Después de todo, tal como expresó el exgobernador Roberto Sánchez Vilella, hace algunos años, “un nombramiento no compromete solamente a la persona seleccionada; compromete más que nadie a la autoridad nominadora”, y yo me atrevería añadir “a quienes confirman o no ese nombramiento”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: