OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las circunstancias de Ricardo Rosselló

Me pregunto qué hará el Supremo con el derecho individual de un ciudadano para establecer cuál es su domicilio; y que hará el Supremo con el derecho soberano del pueblo para elegir con su voto al candidato de su preferencia, dice Orlando Parga

1 de julio de 2021 - 2:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
EFE/EUA CARIBE SHM12 SAN JUAN (PUERTO RICO), 10/11/2016.- El Gobernador electo Ricardo Rossello (podio), del Partido Nuevo Progresista, habla con la prensa tras su reunión de hoy en la Fortaleza con el actual Gobernador Alejandro Garcia Padilla, para empezar el proceso de transicion. Rosselló, hijo del exgobernador Pedro Rosselló, afirmó estar "contento", "esperanzado" y con "ganas de trabajar". EFE/Thais Llorca (Thais Llorca)

El enredo técnico-legal por la elección de Ricardo Rosselló Nevares como delegado simbólico al Congreso bajo el esquema de hacer presión para que Puerto Rico sea admitido como estado de la Unión, en ningún momento tomó en consideración las circunstancias especiales del exgobernador. En el verano de 2019 Rosselló Nevares se convirtió en el primer gobernante puertorriqueño de la historia forzado a renunciar bajo asedio tumultuoso equivalente a golpe de estado. De la noche a la mañana nuestro primer ejecutivo y figura pública de mayor poder oficial quedó desposeído, desempleado, sin casa propia donde dormir, amenazado de muerte y sin otra alternativa que la de irse a refugiar a la residencia de sus padres en el estado de Virginia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: