OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Legislar de espaldas a la realidad

Tres proyectos exacerban la vulnerabilidad de nuestra infancia y de nuestras jóvenes, ya que enfocan el problema de violencia sexual desde un lente equivocado. Por consiguiente, desvían la atención de las soluciones verdaderamente viables, escribe Iris Rosario Nieves

11 de mayo de 2023 - 11:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
24 de junio de 2012/San Juan/ Capitolio de Puerto Rico, Casa de las leyes, edificio que alberga la Legislatura (Camara de Representantes y Senado) El Nuevo Dia/ Dennis M. Rivera Pichardo (Dennis M. Rivera-Pichardo)

Es nefasto para el bienestar de una comunidad que sus legisladores y legisladoras intenten crear política pública ignorando la realidad. Cada decisión que se toma desde la legislatura debe sopesarse tomando en consideración los efectos adversos que determinada ley podría acarrear. Eso supone tener la destreza de la oída, la capacidad de sustraerse de los convencionalismos que un legislador o legisladora tenga, y de saber reconocer cuándo una política pública puede colocar a la o el sujeto que se pretende proteger en una situación de mayor vulnerabilidad. Si puede evidenciarse que determinada política pública provocará mayor daño a las personas que pretende proteger y, aun así, se insiste en ello, pues estaremos ante piezas legislativas que solo se crean para imponer estilos de vida o lo que es peor, mantener el control y disciplinamiento de la población.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: