OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Lo que verdaderamente defiende Alexandria Ocasio-Cortez

Alexandria Ocasio-Cortez, boricua de la diáspora, resume en sus palabras más de cien años de luchas por la permanencia, conservación y vigencia de nuestra lengua nacional, escribe Carmelo Delgado Cintrón

16 de junio de 2022 - 1:58 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
5 de junio del 2022 San Juan, Puerto Rico Marcha del Orgullo LGBTTQIA+. Saldrá desde el Parque del INDIO en Condado hasta llegar al Parque del Milenio.En la foto, las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez teresa.canino@gfrmedia.com Teresa Canino Rivera (teresa.canino@gfrmedia.com)

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata por Nueva York) ha puesto el punto en las íes en el tema fundamental del actual proceso congresional de la Puerto Rico Status Act (PRSA). Afirma, en una magistral entrevista publicada en El Nuevo Día el lunes 13 de junio de 2022, de la autoría del periodista José A. Delgado, que Puerto Rico tiene una cultura completamente independiente”. Es decir, distinta. Base y nudo indisoluble de la cultura puertorriqueña es la lengua natural y nacional de los puertorriqueños, el idioma español, así como las tradiciones, usos y costumbres propias de nuestra personalidad y nacionalidad borincanas forjadas desde 1508 hasta nuestros días. Ya lo dijo el poeta nacional, don Juan Antonio Corretjer, en su poema, Boricua en la luna: yo sería borincano / aunque naciera en la luna.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: