OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Los cargadores para carros eléctricos en condominios: derecho, no imposición

Cualquier intento de conectarse a áreas comunes sin un sistema de medición individualizada podría constituir un uso indebido de recursos compartidos, escribe Marimar Pérez Riera

20 de marzo de 2025 - 10:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En Puerto Rico, el auge de los vehículos eléctricos ha generado debates en los condominios sobre la instalación de estaciones de carga en estacionamientos privados, escribe Marimar Pérez Riera (Shutterstock)

El auge de los vehículos eléctricos ha generado debates en los condominios sobre la instalación de estaciones de carga en estacionamientos privados. Aunque la Ley 81de 2014 reconoce el derecho de los titulares a instalar cargadores, este derecho no es absoluto ni puede ejercerse sin considerar la infraestructura del condominio. En Puerto Rico hay más de 5,000 condominios sometidos al régimen de propiedad horizontal, cada uno con configuraciones eléctricas distintas. No se puede asumir que todas las solicitudes de instalación deben aprobarse sin estudios adecuados.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: