OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Los espejismos de un laberinto

Escudarse tras la incongruencia legislativa para no tender un ovillo de hilo a Jorge Torres Figueroa, cuando existen derechos constitucionales que legitimarían otra respuesta judicial, es cerrar las salidas de un laberinto del que difícilmente Torres Figueroa pueda salir, escribe Iris Rosario

22 de junio de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Jorge Torres Rodríguez, paciente mental y sordo encarcelado tras presuntamente haber amenazado a sus padres. Foto Suministrada (Suministrada)

Enseñar, aprender, ejercer y aplicar responsablemente el Derecho Penal en Puerto Rico representa una labor de mucho rigor intelectual. En las últimas dos décadas se han puesto en vigor tres códigos penales distintos. Si a ello se suman las constantes enmiendas a las Reglas de Procedimiento Criminal, la situación es más caótica. En ese escenario, transitar el Derecho Penal en Puerto Rico es como introducirse en un laberinto repleto de espejismos que nos conducen a falsas salidas. Esta dinámica se exacerba peligrosamente cuando la que se encuentra perdida en los mirajes del entramado judicial es una persona con diversidad funcional y múltiples padecimientos a quien los órganos judiciales no le han tendido un ovillo de hilo para que encuentre su salida.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: