OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Los obispos y la crisis de salud

El llamado es la invitación al diálogo con los distintos sectores involucrados en la salud para que reconozcan la urgencia del momento histórico de la salud en nuestro país, escribe Juan Luis Negrón Delgado

22 de marzo de 2023 - 6:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Hace varios días trascendió una carta donde se informaba que, por razones de reducción de presupuesto, se tendrían que hacer ajustes en la cantidad de las plazas de médicos residentes que eran cubiertas por la agencia. (GFR Media)
Hace varios días trascendió una carta donde se informaba que, por razones de reducción de presupuesto, se tendrían que hacer ajustes en la cantidad de las plazas de médicos residentes que eran cubiertas por la agencia. (GFR Media)

La Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) ha publicado una Carta Pastoral sobre la Salud en Puerto Rico. Considero que es una manifestación valiente e iluminadora motivada por el Evangelio y la reflexión sobre la enseñanza social de la Iglesia en el campo de la moral cristiana y el magisterio del papa Francisco. No hay duda de que estamos ante una situación injusta de acceso a los servicios de salud, especialmente para nuestra población de adultos mayores, niños y niñas con graves problemas de discapacidad y los más pobres, que no cuentan con recursos para los altos costos de sus medicamentos y tratamientos. Al leer el contenido de la Carta Pastoral surge la pregunta: ¿qué ha pasado con los servicios de salud? Esta manifestación episcopal representa la voz de un grito de aquellos que hoy sufren las consecuencias de un sistema de salud injusto.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: