OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Los tornados en Florida y Alabama

Los residentes de Florida deben estar pendientes al paso de fuertes frentes fríos, los cuales pueden propiciar el paso de tornados aislados en la zona, escribe José M. García-Rivera

28 de enero de 2021 - 5:22 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
USA6800. TALLAHASSEE (FL, EEUU), 27/01/2021.- Fotografía divulgada en redes por la ciudad de Tallahassee donde se muestra una avioneta destrozada por un tornado volcada en la pista del Aeropuerto Internacional de Tallahassee (TLH) en Florida. Un tornado que tocó tierra este miércoles en Tallahassee, la capital de Florida, causó el corte de luz de al menos 3.000 hogares, daños materiales todavía por cuantificar y el cierre del TLH, informó el ayuntamiento de la urbe. EFE/Ciudad de Tallahassee /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS (Agencia EFE)

El 26 y 27 de enero hubo un registro de tres tornados en el sureste de Estados Unidos, con el saldo de una persona fallecida en Alabama. El más fuerte tuvo una intensidad estimada de EF3 (EF – “Enhanced Fujita Scale”, o escala de intensidad de los tornados de 0 a 5) con vientos de entre 136 y 165 mph. El tornado ocurrió en horas de la madrugada, aumentando su peligrosidad y poder asesino. Los otros dos tornados fueron más débiles, ambos de EF0 (65-85 mph); uno ocurrió en Tennessee y el otro en el “panhandle” de la Florida. Este último pasó sobre el Aeropuerto Internacional de Tallahassee, capital del estado, causando daños a dos aviones, hangares y otras propiedades. Adicionalmente, dos autos fueron destruidos por un árbol que cedió ante la violenta embestida del fenómeno meteorológico. Afortunadamente, en este caso no hubo muertes ni heridas que lamentar. Este evento despertó curiosidad sobre la normalidad (o no) de ver tornados en esta región en pleno invierno boreal.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: