OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Los verdaderos pioneros de la televisión boricua

No debemos olvidar a cuatro intrépidos puertorriqueños que lo arriesgaron todo para traer al país uno de los más importante inventos del siglo 20, escribe Flavia García

21 de marzo de 2024 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
3 de junio del 2009, san juan,wipr,fotos para historia sobre los cambios en los canales de tv y tropiezos que enfrenta la tv digital en la foto una de las camaras del canal de estudio <<foto por juan angel alicea mercado>> tv,tv digital,cambios wipr,canales (juan angel alicea mercado)

El próximo 28 de marzo se conmemora en Puerto Rico el comienzo oficial de la televisión, pero olvidamos que en julio de 1952 hubo cuatro distinguidos puertorriqueños, dueños de estaciones de radio, quienes solicitaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), la cual regía, debido a nuestra condición de territorio norteamericano, nuestras comunicaciones. Tanto Ángel Ramos, José Ramón Quiñones, Rafael Pérez Perry y Alfredo Ramírez de Arellano, miembros activos de la Asociación de Radiodifusores, local y nacional, esperaban ansiosos, desde 1948, que la FCC levantara la congelación de otorgación de licencias. Esta espera de cuatro años fue el motivo por el cual México, Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba inauguraron antes que Puerto Rico sus transmisiones televisivas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: