OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Mariposas amarillas y cacería de extraños certificados sin raíces

En las oficinas escolares, donde se espera que reine la claridad, la vocación y la justicia, la sorpresa, la sospecha y la indignación reemplazan el ideal de progreso, escribe Héctor Navedo

12 de diciembre de 2024 - 6:51 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Para restaurar la credibilidad y la honorabilidad del sistema educativo, es imprescindible una investigación exhaustiva y la aplicación de las sanciones correspondientes, escribe Héctor Navedo (J. Ismael Fernandez Reyes)

Gabriel García Márquez imaginó un lugar en el que pasado y presente se entrelazaban en tramas circulares, y donde los habitantes aceptaban con naturalidad sucesos extraordinarios sin cuestionar su veracidad. En ese espacio mítico llamado Macondo, lo insólito se fundía con lo cotidiano, creando una atmósfera en la que la lógica ordinaria perdía relevancia. Del mismo modo, la situación actual en Puerto Rico, vinculada a las certificaciones en el Departamento de Educación (DEPR) mediante el programa “Raíces”, parece adquirir matices de un realismo mágico caribeño. En lugar de encontrarnos con galeones encallados tierra adentro o lluvias de flores amarillas, nos topamos con documentos, firmas dudosas y certificados que, supuestamente, fueron otorgados de manera fraudulenta. El asombro ante estos hechos cobra un tono surrealista, como si la fantasía literaria se proyectara sobre las oficinas gubernamentales.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: