OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Europa como modelo de recuperación económica

Es necesario que el gobierno implemente un sistema de ingreso perdido, utilizando el modelo de la Unión Europea, para mitigar los impactos económicos del cierre, escribe Carlos Micames Montalvo

5 de agosto de 2020 - 2:56 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
ARA40 LONDRES (REINO UNIDO) 15/12/2008.- Libras y Euros en una oficina de cambio de moneda en Londres, Reino Unido, hoy 15 de diciembre de 2008. La libra esterlina bajó hoy por sexta jornada consecutiva y registró un nuevo mínimo histórico frente al euro, en una nueva muestra de los efectos de la crisis en el Reino Unido. La libra cotizaba a 1,1111 euros en el mercado de divisas, su valor más bajo desde la introducción de la moneda única europea en 1999. EFE/Andy Rain (ANDY RAIN)

Cuando Estados Unidos estornuda, el resto del mundo se enferma. Si bien este refrán se cumple, la situación económica para Puerto Rico y el resto del mundo es precaria. La tasa de desempleo en Estados Unidos está actualmente en 11.1%, la más elevada en su historia desde la Gran Depresión, y no se proyecta una recuperación sustancial. Economistas y analistas estiman que esta cifra no bajará de 10% para fines de 2020, lo que equivale a 26 millones de desempleados. En contraste, la tasa de desempleo en la Unión Europea para junio fue de 7.8% y se estima que culminará 2020 en 9%. Además, la confianza del consumidor europeo está incrementando a una mayor velocidad. ¿De dónde viene esta divergencia?

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: