OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Mitos y realidades sobre la violencia en las relaciones de pareja

Existen mitos que perpetúan la violencia contra las mujeres, como se observa en los últimos casos de feminicidios reportados en Puerto Rico, escribe María Mercedes Ortiz-Rivera

6 de julio de 2022 - 4:23 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Grupos de mujeres participan en una manifestación contra la violencia machista en Caracas (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R. (Agencia EFE)

Conoció a su pareja a los 17 años. Durante su noviazgo él le prohibía que compartiera con otros jóvenes sin su presencia. Le indicaba que la celaba, porque la amaba mucho. Terminan la escuela superior y él insiste en que estudien en la misma universidad. La esperaba a la salida de sus clases, supervisaba sus llamadas y la acompañaba a todas las actividades en y fuera de la universidad. Contraen matrimonio antes de terminar la universidad y tienen su primer hijo. Ella deja sus estudios para cuidar a su hijo, pero él sigue estudiando. El patrón de maltrato emocional continuó: insultos, discusiones, control económico, aislamiento físico y emocional. Ella no podía visitar a su familia o asistir a la iglesia sola. Aunque ella buscó ayuda de su familia y líder de la iglesia, no la recibió y el patrón de maltrato emocional y físico continuó y se recrudecía los días feriados y fines de semana.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: