OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Nancy Pelosi en Taiwán y la conflictiva temperatura internacional

La probabilidad de guerras limitadas de gran intensidad ha regresado con fuerza al tablero internacional, escribe Javier Colón Morera

8 de agosto de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, a la izquierda, gesticula mientras habla con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, mientras se prepara para salir de Taipei, Taiwán.
El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, a la izquierda, gesticula mientras habla con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, mientras se prepara para salir de Taipei, Taiwán. (The Associated Press)

La temperatura mundial está subiendo, pero no solo por el llamado “cambio climático”. Existen otras “zonas calientes” que examinar. La guerra de Ucrania ha transformado el escenario. Se aceleran procesos de alta conflictividad. El surgimiento de una guerra militar convencional iniciado por una potencia nuclear, como es el caso de Rusia, bajo la amenaza implícita del uso de tales armamentos como hizo Putin hace algunas semanas, revive de alguna forma la posibilidad de momentos muy difíciles de la llamada Guerra Fría. Ahora, el verdadero rival estratégico de Estados Unidos en el siglo XXI, sin embargo, no es Rusia sino China y las reverberaciones del conflicto de Ucrania empiezan a sentirse con fuerza en el Pacífico.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: