OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:New Fortress tiene la palabra

La transición de Puerto Rico a energías renovables no es sólo una cuestión de política pública; es un paso crítico para mitigar los impactos del cambio climático y garantizar un futuro sostenible para la isla, escribe Eduardo Bhatia

17 de mayo de 2024 - 6:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El marco legal establecido en Puerto Rico exige una transición gradual hacia fuentes de energía 100 por ciento renovable en las próximas décadas, sin gas natural, escribe Eduardo Bhatia (Juan Alicea Mercado)

No debe pasar desapercibido que Genera, la filial de New Fortress Energy (NFE) en Puerto Rico, hizo recientemente dos declaraciones totalmente contradictorias durante una llamada con sus inversionistas respecto al futuro energético de la isla. Es imperativo que NFE aclare de inmediato y públicamente su posición oficial. Recordemos que NFE vende gas natural -LNG- y su contrato con la Autoridad de Energía Eléctrica es solamente para operar las plantas y sustituir con gas natural el combustible caro y sucio que actualmente se quema para generar electricidad en lo que se desarrollan paulatinamente las fuentes renovables de aquí al 2050.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: