OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:No se puede posponer la elección a la Comisaría Residente

Por el propio diseño federal, los puertorriqueños podemos regular y cambiar la fecha de nuestras elecciones locales, mas no podemos cambiar la fecha de la elección del Comisionado Residente, nuestro único funcionario federal electo, plantea Alvin Padilla Babilonia

13 de agosto de 2020 - 5:06 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
The Capitol Building as seen in Washington, Thursday, Dec. 8, 2016. A day ahead of a government shutdown deadline, Congress scrambled on Thursday, Dec. 8, 2016, to wrap-up unfinished business, voting decisively to send President Barack Obama a defense policy bill but facing obstacles on a stopgap spending measure. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais) (Pablo Martinez Monsivais)

Los pasados días se ha discutido la posibilidad de enmendar la fecha de las elecciones generales. La Constitución de Puerto Rico no dispone una fecha exacta para las elecciones generales, solo dice que deben celebrarse en el mes de noviembre (Const. PR, Art. IV, Sec. 4). El problema, sin embargo, es que en nuestra elección general también elegimos un oficial federal: el comisionado residente. Por disposición federal esa elección no puede posponerse. Por lo tanto, cualquier discusión sobre posponer la elección general debe considerar que tendrían que celebrarse dos elecciones nacionales distintas, con toda la logística que ello implica, en menos de un mes.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: