OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Orar y luchar por la paz en cada hogar

En cada Pascua, el Señor nos invita a rodar las piedras que impiden que nuestros corazones amen, perdonen y sean misericordiosos, escribe Roberto González Nieves

31 de marzo de 2024 - 11:15 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Según González,  el tema del seminario surge porque la única religión que menciona la palabra “gracia” es la cristiana y es la única religión en el mundo que postula que las personas son salvas por lo que hizo Jesucristo en el calvario. (Thinkstock)
Según González, el tema del seminario surge porque la única religión que menciona la palabra “gracia” es la cristiana y es la única religión en el mundo que postula que las personas son salvas por lo que hizo Jesucristo en el calvario. (Thinkstock)

Hoy, como Iglesia, celebramos la vigilia de la Pascua de la Resurrección de Jesús en la que se nos invita a ir de la mano de aquellas valerosas mujeres en su camino al sepulcro para ser testigos alegres de la Resurrección. Ellas, al llegar, se encuentran con la piedra del sepulcro corrida, con la tumba vacía y los paños y las vendas con los que habían cubierto el rostro sobre el suelo. En cada Pascua, el Señor nos invita a nosotros a correr la piedra de los sepulcros del pecado personal y del pecado social como el machismo, el odio, la división como pueblo, la criminalidad, especialmente aquella que se comete contra las víctimas inocentes, del abuso contra menores, la corrupción, el racismo, la falta de solidaridad con los pobres y los marginados. Nos invita a rodar las piedras que impiden que nuestros corazones amen, perdonen y sean misericordiosos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: