OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:“Pandemia” en el arrecife de coral

La enfermedad de la pérdida de tejido de coral pétreo es como una pandemia en los arrecifes, capaz de matar un coral de más de 100-400 años de edad en cuestión de meses o incluso semanas, escribe Fabiola Rivera Irizarry

22 de mayo de 2021 - 3:49 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Parche de crecimiento saludable del coral Cuerno de alce en la costa de Vega Baja. (Suministrada / Oficina de Prensa UPR Río Piedras)
Parche de crecimiento saludable del coral Cuerno de alce en la costa de Vega Baja. (Suministrada / Oficina de Prensa UPR Río Piedras)

No es hasta que nos sumergimos por debajo de las olas que podemos apreciar la belleza de los ecosistemas marinos tales como los arrecifes de coral. En estos podemos encontrar una gran diversidad de peces, tiburones, tortugas marinas, mamíferos marinos, crustáceos, estrellas de mar y erizos, entre muchos otros. Lo curioso es que todos estos organismos son altamente dependientes de la existencia de los corales. Nosotros también. Desafortunadamente, el cambio climático se ha convertido en una seria amenaza para los corales, poniendo en riesgo la salud de los océanos en general. El aumento de la temperatura de la superficie del mar, combinado con otras presiones ambientales y antropogénicas como la contaminación y la sedimentación, comprometen la salud de los arrecifes de coral, por ejemplo, por la introducción y proliferación de patógenos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: