OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Perspectiva de género: herramienta pedagógica para sostener la vida

Uno de los libros que vale la pena recordar hoy es La mujer y sus derechos publicado a mediados de los años 50, escribe Catherine Marsh Kennerley

10 de febrero de 2024 - 5:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
En 2010, 156 mujeres fueron asesinadas y 172 en 2009, mientras que en lo que va de 2012 la cifra se acerca al centenar y el 70 % de estos crímenes son cometidos por familiares. (Archivo)
En 2010, 156 mujeres fueron asesinadas y 172 en 2009, mientras que en lo que va de 2012 la cifra se acerca al centenar y el 70 % de estos crímenes son cometidos por familiares. (Archivo)

En el 1949, Luis Muñoz Marín, a solo cinco meses de ocupar la gobernación, firmó la ley que creó la División de Educación de la Comunidad, como parte de lo que entonces se conocía como Departamento de Instrucción Pública. Artistas, intelectuales y cineastas se reunieron allí a elaborar material didáctico para nuestro pueblo. Muchos puertorriqueños vieron cine por primera vez, no en una sala, sino al aire libre, rodeados de sus vecinos. Congregados en círculo debatían contenido impreso en los libros para el pueblo, que ofrecían lecciones de salud, historia y civismo. Fue una escuela a la intemperie. El gobernador creyó, por clara influencia de Doña Inés Mendoza, comprometida educadora, que el desarrollo y el progreso del país requería atender la educación ciudadana.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: