OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Perspectiva de género: urge aprender para luego enseñar

Para lograr una mayor efectividad en la implantación del currículo de perspectiva de género se debe integrar el tema a los Programas de Preparación de Maestros, escribe Mariwilda Padilla

28 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La discusión abarcará otros importantes temas como la perspectiva de género en la educación, la criminalización de la sexualidad y las transformaciones necesarias para la equidad.  (Archivo)
La discusión abarcará otros importantes temas como la perspectiva de género en la educación, la criminalización de la sexualidad y las transformaciones necesarias para la equidad. (Archivo)

Las discusiones en las diferentes plataformas políticas de nuestro país abordan el tema de la perspectiva de género con mucho ahínco y ferocidad. El tema genera gran controversia entre muchos sectores, particularmente en el campo de la educación. La carta circular 19-2014-2015 del Departamento de Educación propuso la implantación de un currículo de perspectiva de género en las escuelas públicas del país. Este hecho ha provocado, desde entonces, discusiones acaloradas sobre el tema y posiciones a favor y en contra de este. Se brinda gran atención al tema del currículo de perspectiva de género en las escuelas. Sin embargo, esta atención escasea cuando se trata de datos con validez científica e investigaciones provenientes de la academia.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: