OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Plan de Ajuste de la AEE: ¿quién reclama la buena fe para Puerto Rico?

Para Puerto Rico parece ser que los acuerdos del reajuste de esta deuda odiosa no eliminarán la incertidumbre. Más bien, esas negociaciones evidencian que somos rehenes de los intereses económicos, escribe María Teresa Alicea Pierantoni

6 de diciembre de 2022 - 11:30 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
28 de enero del 2009,san juan,foto para ilustrar historia de la conferencia de prensa de parte de la autoridad de energia electrica donde alega que se perdie energia durante la trasmision foto por <<juan angel alicea mercado >> (Juan Alicea Mercado)

El pasado primero de diciembre, de forma previsible, la jueza Laura Taylor Swain concedió una prórroga a la Junta de Control Fiscal (JCF) para presentar el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La solicitud presentada por la JCF fue concedida luego de que los tres jueces que componen el equipo de mediación de la jueza Taylor Swain: Robert Drain, Brendan L. Shannon y Shelley C. Chapman, avalaran la misma. Según estos, “a regañadientes”, consideraron que era conveniente prorrogar el término para la presentación del PAD por resultar más “conductivo”. La jueza Swain adoptó la recomendación de su equipo y concedió hasta el 8 de diciembre próximo, advirtiendo que el PAD debería ser “algo que la Junta crea en buena fe que deba ayudarnos a movernos a la aprobación de un acuerdo”. Si integramos ese principio a las negociaciones, el resultado debería ser uno justo y equilibrado.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: