OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:¿Por qué el tinglar visita Rincón?

Las tortugas marinas llevan más tiempo que nosotros en el Planeta y por mucho. Deberíamos ser nosotros los que veneramos y celebramos su presencia, escribe Jorge Bauzá-Ortega

24 de julio de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El DRNA informó que el año pasado se reportaron 2,013 nidos de tinglar, una cifra que superó por casi 600 nidos la del año 2013. (GFR Media)
El DRNA informó que el año pasado se reportaron 2,013 nidos de tinglar, una cifra que superó por casi 600 nidos la del año 2013. (GFR Media)

La tortuga más grande del Planeta - el tinglar (Dermochelys coriacea) - siente un llamado cuando alcanza su madurez sexual. Al cumplir sus 15 años, visita la playa que le vio nacer, sea Rincón, Loíza, Isla Verde o Dorado. Sube por la arena para crear una cavidad y depositar entre 60 y 115 huevos. Repite esta hazaña varias veces, a veces son siete, a veces son diez los nidos construidos en un periodo de tres meses. Es decir, si la viste hoy, en un par de semanas, con seguridad la volverás a ver. Eso sí, dos meses después nacen las campeonas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: