OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.
prima:Por un bigote

Lo más que da miedo es que el fascismo ya no da miedo. Y ese ha sido precisamente el mayor logro de Trump, escribe Cezanne Cardona

23 de noviembre de 2024 - 11:10 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Donald Trump resultó electo para un segundo término en la presidencia de Estados Unidos en las elecciones generales efectuadas el 5 de noviembre de 2024 (Julia Nikhinson)

Me dicen que todavía no puedo llamarle fascista a Trump. Que está a punto de caramelo, que le falta un poquito, que cumple con tres o cuatro de las seis o siete etapas del fascismo clásico (italiano, alemán), pero que aún le falta un chililín. Es decir, que para poder llamarlo fascista legalmente solo le falta el bigote de Hitler, las quijadas anchas de Mussolini, la quema de libros, los campos de concentración con cámaras de gas y el golpe de Estado -pues, según expertos, el atentado del 6 de enero no cuenta porque falló. Pero todo lo demás ya lo tiene: anticomunismo, antiliberalismo, xenofobia, racismo, la figura del caudillo salvador, los grupos extremos (MAGA, Proud Boys), amenaza de deportaciones masivas, antiintelectualismo, ultranacionalismo (Make America great again), la utilización del Estado para perseguir enemigos políticos, y colocar en manos de los millonarios (Elon Musk) y recaudadores de partido (Linda McMahon) las instituciones del Estado.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: